Plataforma Mantenimiento de Comunidades en Madrid

Plataforma Mantenimiento Comunidades - Noticias

Nuestra misión

Desde nuestra plataforma ofrecemos información, noticias y, sobre todo, le facilitamos soluciones sobre cualquier cuestión relativa al mantenimiento de su comunidad de propietarios o vivienda particular. Navegue por las distintas opciones de nuestra web y encontrará muchas utilidades y recursos.


NOTICIAS SOBRE COMUNIDADES DE VECINOS

Establecer un límite en al precio de los alquileres puede tener múltiples efectos colaterales. Uno de ellos es que los propietarios de viviendas en las denominadas zonas tensionadas decidan dejar el alquiler residencial y se pasen al formato vacacional, que ofrece una rentabilidad mayor.

Limitar el precio de los alquileres amenaza con provocar una fuga hacia las viviendas turísticas

Los principales bancos asociados a la Asociación Española de Banca (AEB) han mostrado su voluntad de adherirse a las medidas de apoyo anunciadas por el Gobierno para apoyar a los hogares con hipoteca. Así lo ha asegurado la presidenta de la AEB, Alejandra Kindelán, quien no ha comentado si alguna de las entidades ya ha confirmado la adhesión. “Las entidades tendrán que tener su tiempo para revisar el texto”, ha apuntado.

Los principales bancos muestran su voluntad de adherirse a las medidas de apoyo a los hogares con hipoteca

Le sonará la escena: el repartidor acude a su casa a entregar un paquete y no hay nadie. En lugar de andar molestando a los vecinos para que alguien lo recoja en su nombre, o llevárselo de vuelta, el profesional introduce un código en su tableta que le permite abrir el portal de manera remota y dejarle el pedido, por ejemplo, en la puerta de su vivienda.

Amazon ensaya en Málaga un sistema tecnológico pionero para entregar paquetes en los edificios

Comprar una casa a día de hoy es inalcanzable para muchas familias, ya que el precio de la vivienda no deja de repuntar mes tras mes, haciendo que la inversión económica que se tenga que hacer para ser propietario de un inmueble sea cada vez mayor. Tanto es así que el precio de la vivienda en España ha alcanzado los 1.910 euros el metro cuadrado en el mes de octubre, según datos del portal inmobiliario de idealista.

Subastas de viviendas: así es como puede comprar una casa a mitad de precio

El Gobierno de Pedro Sánchez ha acordado con EH Bildu prorrogar el límite del 2% para la actualización de las rentas del alquiler hasta el 31 de diciembre de 2023, como había adelantado EL PAÍS. La decisión blinda a los inquilinos ante la subida de la inflación al menos durante un año más. Los socios del bloque de investidura también han pactado que las pensiones no contributivas vuelvan a subir el 15% el año que viene, según ha desvelado este martes la portavoz del grupo parlamentario de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, y han confirmado fuentes del Ejecutivo.

El Gobierno pacta con Bildu prorrogar el límite al alquiler durante 2023

El acuerdo sobre hipotecas entre Gobierno y patronales bancarias está encarrilado, pero las entidades no han dicho la última palabra y no está claro que esa palabra sea positiva. El sector financiero teme el impacto de dichas medidas en sus provisiones y balances y recelan de incorporarlas si eso implica un daño para el mercado, para las compañías o para sus clientes.

Los bancos avisan del impacto del acuerdo de hipotecas en sus provisiones y advierten de que aún deben decidir su adhesión

In extremis y con el equipo pidiendo la hora, así ha llegado el acuerdo sobre hipotecas entre el Gobierno y los bancos. La intención de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, era llevar el plan al Consejo de Ministros de este martes y finalmente podrá hacerlo porque el pacto ha visto la luz sólo una horas antes del comienzo de la reunión en Moncloa. Sobre la mesa, un paquete de medidas que según los cálculos del Ejecutivo y las patronales bancarias permitirá aliviar la carga hipotecaria a más de un millón de hogares vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad por el incremento del Euríbor.

Gobierno y bancos cierran un acuerdo para aliviar las hipotecas de las familias ante la subida del Euríbor

La coordinadora autonómica de Podem en Balears, Antònia Jover, ha anunciado este sábado, en la primera de jornada participativa del partido para la confección del programa electoral, que la incluirá en su programa electoral la creación de un impuesto que penalice las casas vacías de grandes tenedores.

Podem propone la creación de un impuesto que penalice las casas vacías de grandes tenedores

Mari Carmen Arnedo compró su casa joven, a los 20 años. La perdió a los 69, como avalista, por culpa de las cláusulas abusivas en la hipoteca de su hijo: los dos pisos se subastaron y el banco les reclamaba los 110.000 euros del préstamo. “Me dijeron que no debería haber avalado a mi hijo, pero volvería a hacerlo”, reconoce.

De las hipotecas abusivas al aumento del precio del alquiler: así han cambiado los desahucios en una década

El Gobierno y la banca negocian ya contra reloj para alcanzar un acuerdo sobre las medidas con las que se pretende amortiguar el primer impacto en la actualización de las cuotas hipotecarias en los hogares ante el meteórico alza del euríbor como consecuencia de la política de encarecer el coste del dinero por parte del Banco Central Europeo (BCE) para combatir la inflación.

Cuenta atrás para amortiguar a los hogares el peso de la meteórica subida de las hipotecas

El Ministerio de Asuntos Económicos ultima un acuerdo con los bancos que extienda a la clase media el alcance de las medidas para contener el efecto de las subidas del Euribor sobre las hipotecas. La intención no es solo ampliar el Código de Buenas Prácticas al que se adscribieron los bancos en 2012, sino lanzar un nuevo código, una especie de 'código dos', que ayude a hipotecados no tan acuciados, pero que puedan sufrir dificultades en el futuro.

El Gobierno ampliará a la clase media las ayudas a la hipoteca

La inversión inmobiliaria en España sigue sin mostrar síntomas de agotamiento. Al menos, en el tercer trimestre del año. De hecho, paradójicamente a lo que se pueda pensar, entre julio y septiembre se alcanzaron los 7.900 millones de euros, muy por encima de las cifras del año pasado, cuando se transaccionaron 6.600 millones. Las consecutivas subidas de los tipos de interés y una inflación desbocada han golpeado con fuerza al sector, frenando los procesos de ventas de grandes carteras inmobiliarias que estaban saliendo al mercado desde principios de año. Un cambio de ciclo que ha cogido por sorpresa a numerosos procesos en marcha, que ahora están teniendo que hacer un acelerado ajuste en sus expectativas de precios, de plazos e, incluso, deben retirar del mercado la cartera, como avanzó El Confidencial.
La inversión inmobiliaria aguanta el tipo y se acerca a los niveles previos a la pandemia

El pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es obligatorio para todo ciudadano español, y especialmente lo es si una persona vende una vivienda. El dinero lo reclama la Agencia Tributaria en la Declaración de la Renta, momento en el que una persona debe dar cuenta de los beneficios obtenidos durante el ejercicio económico del año anterior.

Aviso de Hacienda con la Renta a los españoles que tienen una vivienda propia

España necesita 200.000 nuevos ingenieros para los próximos 10 años


En España hay actualmente 750.000 ingenieros, pero el sector necesitará incorporar 200.000 más de estos profesionales durante los próximos diez años para hacer frente a los proyectos que el país requiere.
España necesita 200.000 nuevos ingenieros para los próximos 10 años

La compañía de luz y gas natural Naturgy ha anunciado que ha activado un equipo dedicado en exclusiva a la atención personalizada y directa a las comunidades de vecinos con calefacción central y un consumo superior a los 50.000kWh/año. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a las comunidades "información y contratación de la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR) aprobada recientemente por el Gobierno”, tal y como ha explicado Naturgy en una nota de prensa. Así, han explicado que quieren “posicionarse al lado de sus clientes” y ayudar a los consumidores a que “paguen menos en su factura energética”.

Naturgy habilita un servicio específico de comunidades de vecinos para cambiarse a la TUR

El proceso para solicitar el bono joven de alquiler de la Junta de Andalucía se ha convertido en un “sinvivir” para miles de andaluces. Algunos de ellos, como Irene Pérez, se pidieron el día libre en el trabajo para poder concurrir a una subvención que llevaban “meses esperando” y cuyo plazo se abrió finalmente el pasado lunes 14 de noviembre. Pero con un día no fue suficiente. “No es que la página colapsara, es que directamente el primer día no llegó a funcionar, es una vergüenza y una injusticia”, critica esta joven que tuvo que librar también el martes para tratar de enviar la solicitud.

Independizarse, ¿a qué precio?: el colapso para el Bono Joven alimenta la “frustración” de intentar alquilar casa

La compraventa de viviendas registra su mejor septiembre en 15 años, con 57.333 operaciones, un 6,9% más


La compraventa de viviendas subió un 6,9% el pasado mes de septiembre en relación al mismo mes de 2021, hasta sumar 57.333 operaciones, su mayor cifra en un mes de septiembre desde 2007, cuando se superaron las 61.700 compraventas, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La compraventa de viviendas registra su mejor septiembre en 15 años, con 57.333 operaciones, un 6,9% más

Acceder al alquiler de una vivienda supone un reto cada vez más complicado, especialmente en las grandes ciudades. Por ello, cabe tener en cuenta que cada comunidad autónoma cuenta con una serie de ayudas o subvenciones para facilitar el acceso a la vivienda a aquellas personas con menos recursos.

Estas son las ayudas al alquiler de vivienda, por comunidades autónomas

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, muchas son las empresas que aprovechan esta época para lanzar grandes descuentos en algunos de sus productos. En el caso del sector inmobiliario, puede ser un buen momento para encontrar viviendas por un precio de venta mucho más bajo.

Black Friday 2022: a la venta más de 600.000 viviendas con grandes descuentos

La tensión en el mercado del alquiler está lejos de acabar. La inflación y el encarecimiento de las hipotecas empujará a potenciales compradores de vivienda al mercado locativo. Y en aquellos mercados donde hay una demanda creciente y una escasa oferta, los precios seguirán al alza.

La inflación y las hipotecas fuerzan al alquiler a potenciales compradores de vivienda



Nuestra Plataforma Mantenimiento Comunidades ofrece soluciones completas a propietarios y vecinos

Grupo Kriss
conserjes
mantenimiento
jardineros
limpieza
conserjes
limpieza
jardineros
mantenimiento
conserjes
mantenimiento
jardineros
limpieza